Miércoles, 08 Marzo 2023 09:19

En ayuntamiento de Puebla se capacitan contra la violencia política hacia las mujeres

Escrito por Staff/Contraparte

La administración capitalina sigue impulsando una política de cero tolerancia a la violencia de género y discriminación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, regidores y titulares de dependencias del Ayuntamiento de Puebla recibieron una capacitación especial en materia de prevención de la violencia política de género, impartida por Marisol Martínez Gorbea, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y No Discriminación del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Dicho ejercicio de sensibilización fue impulsado por Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Genero y Derechos Humanos, con el objetivo de “apoyarnos de las instancias jurídicas y administrativas para que el Estado Mexicano -en todos los niveles de gobierno- pueda garantizar la protección y prevención de la violencia contra las mujeres”, aseveró.

La capacitación abordó cómo es que la violencia de género no se centra en un ámbito doméstico o privado, sino que es un problema que trasciende a las esferas públicas, por ello la importancia de buscar su erradicación desde las instituciones.

Además, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, sostuvo que “esta cultura de paz nos corresponde construirla entre todas y todos; en esta normalización de la violencia, es que todos estamos inmersos quien la ejercen pero también quien la permite”, por eso llamó a las y los servidores públicos a conocer y hacer valer los derechos de las mujeres por una vida libre de violencia.

Asistieron por parte de las Regidurías Carlos Montiel, Ana María Jiménez, Alfredo Ramírez, Vanessa Janette Rendón, Carmen María Palma y Ángel Rivera; así como, las y los titulares: Consuelo Cruz, Seguridad Ciudadana; Karina Romero, Igualdad Sustantiva de Género; Silvia Tanús, Secretaría del Ayuntamiento; Alejandra Escandón, Contralora Municipal; Guadalupe Arrubarrena, Síndica; María Isabel García, Tesorera; Berenice Vidal, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Karla Martínez, Instituto de la Juventud; Antonio Iriarte, Instituto Municipal del Deporte; y Matías Rivero, Bienestar y Participación Social.

Visto 433 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.