Miércoles, 08 Marzo 2023 14:44

Marcha del 8M en Puebla 2023: "Nos siguen matando"

Escrito por Julio César Sastré

Poblanas toman las calles para unirse a las marchas por el Día Internacional de la Mujer 2023

Colectivos feministas, organizaciones civiles y otros grupos marcharon por calles del Centro Histórico de Puebla este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres se pronunciaron por visibilizar el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde son indispensables.

También pidieron reivindicar sus derechos sociales, económicos, políticos, alzaron la voz por la despenalización del aborto y todas las desaparecidas, al tiempo de exigir justicia a los gobiernos.

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla recriminaron que la Comisión de Búsqueda no esté dando resultados, por lo que exigieron la renuncia de la titular, María del Carmen Carabarin Trujillo.

De acuerdo con María Luisa Núñez, presidenta del colectivo, es urgente que la Fiscalía atienda los más de 3 mil casos de desapariciones, por lo que pidieron la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Finalmente, alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hicieron un tendedero con fotografías y nombres de alumnos y docentes, que en su momento fueron denunciados por acoso sexual y agresiones

Visto 640 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.