Miércoles, 19 Abril 2023 12:39

Llevan a cabo simulacro Nacional de Sismo en Puebla

Escrito por Arturo Cravioto

Con escenario de temblor hipotético de 7.5 grados en la escala de Richter, se llevó a cabo  el Simulacro Nacional de Sismo en la capital del Estado, donde fueron desalojados empleados del Palacio Municipal e inmuebles aledaños de la zona.

El epicentro hipotético del simulacro, fue en Veracruz, informó el gerente de la ciudad, luego de finalizar el ejercicio, sobre lo cual destacó, se hace para que año con año vaya mejorando el tiempo de respuesta ciudadana ante una contingencia, como para afinar las tareas de rescate del personal de Protección Civil.

En el caso de Palacio Municipal, fueron desalojadas más de 250 personas en 2 minutos con 19 segundos.

Detalló que el simulacro de alerta sísmica se dio en 111 alarmas instaladas en inmuebles del Centro Histórico, unidades habitacionales, hospitales y escuelas de la ciudad.

Finalmente dijo que en total participaron más de 9 mil personas en este ejercicio de Protección Civil.

Visto 482 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.