Lunes, 24 Julio 2023 11:58

Ayuntamiento de Puebla invita a vivir un verano agroecológico

Escrito por Staff/Contraparte

Son seis los cursos que comienzan el próximo 26 de julio y concluyen el 7 agosto, teniendo un cupo limitado.

Estas vacaciones de verano, el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez impartirá seis talleres para fomentar la cultura agroecológica en la niñez poblana, donde las y los menores podrán aprender técnicas de producción de alimentos en casa, cuidado del medio ambiente, así como de integración familiar.

Será a través de las instalaciones del Espacio de Formación Agroecológica del Parque Centenario Laguna de Chapulco -calle 111D oriente S/N, Infonavit San Jorge- de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana que se realizarán las actividades dirigidas a niñas y niños a partir de los 12 años, acompañados de un adulto, y para la población mayor de 15 años en general, los días lunes, miércoles y viernes de 9:45 a 12:00 horas.

Los talleres comienzan este próximo 26 de julio y concluyen el 7 agosto, teniendo la siguiente calendarización y contenido:

26 de julio - Compostaje casero, que incluye técnicas de manejo de residuos sólidos orgánicos para ayudar a disminuir el impacto ambiente. 28 de julio - Elaboración de semilleros, con técnicas de siembra directa, indirecta, preparación de sustratos y la forma correcta de trasplante, así como la implementación de semilleros con material reciclable. 31 de julio - Huertos en huacales y camas biointensivas, estableciendo modelos de producción de hortalizas, además de elaboración de sustratos, asociación y rotación de cultivos. 2 de agosto - Elaboración de macetas y huacales de autorriego, con el uso de material de reciclaje como botellas de PET y huacales para hortalizas en huertos urbanos. 4 de agosto - Fertilización orgánica y elaboración de abonos foliares, con los que podrán conocer técnicas de elaboración a base de residuos orgánicos. 7 de agosto - Manejo agroecológico de plagas, mediante el uso de extractos vegetales para el manejo de fauna nociva.

Todos los cursos son gratuitos -materiales no incluidos- y tienen un cupo limitado a 30 personas por sesión. Para solicitar más información e inscribirse se habilitó el número celular 22 23 57 54 57; y también se pude hacer directamente en el Departamento de Desarrollo Rural y Agronegocios de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana -a cargo de Matías Rivero Marines-, en Reforma No. 519, Segundo Piso.

Visto 841 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.