Jueves, 03 Agosto 2023 11:07

En Puebla capital se vive la cultura agroecológica

Escrito por Staff/Contraparte

La administración presidida por Eduardo Rivera ha impartido este año dos talleres especializados y 30 cursos, beneficiando a más de 600 personas. 

El Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez-, desde el Departamento de Desarrollo Rural y Agronegocios de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, impulsado que la formación agroecológica sea parte de la vida de las familias poblanas, por ello, tan sólo en este año se han brindado talleres gratuitos de agricultura urbana a más de 600 personas. 

Así lo dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente del Gobierno Municipal, quien al encabezar una demostración de los cursos de modelos de producción de hortalizas del programa “Verano Agroecológico” detalló que éste es un esquema de sustentabilidad alimentaria que permite a la ciudadanía cultivar en sus casas calabazas, coliflor, brócoli, hierbas de olor, nopal, maíz, así como criar gallinas de libre pastoreo, conejo, tilapia y mucho más. 

Gracias a estos cursos es que más ciudadanas como Débora Anaya ahora pueden “aprovechar el conocimiento gratuito -donde lo único que piden es tiempo y pasión-para darle amor a la tierra y ser parte de una cultura de autoconsumo desde nuestros patios”, aprovechando los tres espacios de formación agroecológica con los que cuenta el municipio: el Centenario Laguna de Chapulco, el Cerro de Amalucan y el Parque-Biblioteca Gilberto Bosques, donde también se imparten cursos de composta, elaboración de fertilizantes, sistemas de autor riego y elaboración de semilleros. 

Además, para el año 2024 se contempla la implementación de talleres de elaboración de mermeladas o de productos de nopal, por lo que en su oportunidad Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación, invitó a las y los poblanos a acercarse al área de Desarrollo Rural y Agronegocios para ser parte de estas actividades; pudiendo encontrar detalles de los cursos en Venida Reforma 519, 2do. Piso, en el Centro Histórico, o al teléfono 22 23 09 46 00 extensión 6948 de 9:30 a 17:30 horas, así como en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

A la demostración del curso producción de hortalizas también asistieron las Regidoras Mariela Alarcón Gálvez y Vanessa Rendón, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente y  Presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto, respectivamente; y Xóchitl Ramírez, Jefa de Policía Zona 7. 

Visto 949 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.