Viernes, 19 Enero 2024 14:38

Congreso local respetará fallo de SCJN sobre Ley de Movilidad

Escrito por Redacción

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), impugnó seis artículos de la Ley de Movilidad, mejor conocida como “Ley Manu” que garantizan el derecho a la movilidad segura; el presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo López, informó que serán respetuosos de lo que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema.

Irina Díaz

Sin embargo, aclaró que antes de aprobar dicha ley se consultó con especialistas y que los 41 diputados estuvieron a favor.

En entrevista dijo que, de acuerdo con lo que dictamine SCJN se harán las modificaciones.

Es de recordar que el 5 de enero de 2024, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, tramitó una acción de inconstitucionalidad para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidar 6 artículos pertenecientes a la Ley Manu, ya que considera que el exigir a los automovilistas un seguro contra terceros en caso de accidente, e imponer multa y retiro o suspensión de licencia de manejo hasta por 10 años a quien conduzca en estado alcohólico, es un exceso

En análisis tipificar la zoofilia como delito:

Por otro lado, el diputado local, contó que habló con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso para castigar la zoofilia.

Mencionó que la siguiente semana se definirá la fecha para tipificar esta acción como delito.

Visto 1278 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.