Gabriela García Guzmán
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa exhortó a los diputados y diputadas a evitar la aprobación de la despenalización del aborto, para que no se manchen las manos de sangre inocente.
Exhortó a que “no renuncien a sus principios humanos y de los que son creyentes a sus principios morales o cristianos, para que no manchen sus manos de sangre inocente, que repitan hoy el si a la vida que nuestras madres pronunciaron para que nosotros viniéramos al mundo”, dijo.
Durante la homilía de la misa dominical, aseguró que es necesario respetar el derecho de la vida, debido a que con es fundamentan para la aplicación de los demás derechos humanos.
“Hacemos un llamado a nuestras diputadas y nuestros diputados, y ellas autoridades a considerar que hay temas más urgentes que deberían atender como la inseguridad, la violencia que estamos viviendo la salud, donde estamos muy mal, la educación, la promoción de la cultura”, dijo.
El representante de la Grey Católica aseguró que el aborto violenta la vida y aprobar la iniciativa solo ayudará a fomentar la violencia y la inseguridad que se vive en Puebla.

