Escrito por Julio César Sastré
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) exhibió que rapidez de obras y malos materiales de construcción, definen la calidad del pavimento en las calles de Puebla.
En la presentación "Vida económica de los pavimentos", Enrique García Fuentes, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, y Ricardo Olea Ayala, del comité técnico, lamentaron el deterioro del pavimento, tras los innumerables baches que existen en las calles de Puebla, por que llamaron a las autoridades a contratar empresas responsables que utilicen materiales de calidad.
"Se tiene que determinar la vida de residencia y de vida que tiene el pavimento o concreto hidráulico, y si esto queda con un simple bacheo o se tiene que hacer una intervención mayor (...) algunos problemas (empresas rompen pavimento) en el deterioro del pavimento se da por falta de drenaje pluvial y sanitario. Es neceserario evaluar la calidad de materiales que se usan para tener vialidades en buenas condiciones", dijeron.
Cabe señalar que ante la omisión de ediles, el Gobierno de Puebla destinó 50 millones de pesos para el programa "Bacheo Nocturno", el cual atiende a cuatro cuadrantes en la capital poblana con más de 30 colonias y barrios, priorizando vialidades primarias.
Además, recientemente los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla capital se sumaron al programa porque los ciudadanos exigieron pronta solución a baches.

