Irina Díaz
La Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, informó que al menos 10 elementos del área de Vía Pública fueron agredidos por 70 ambulantes del Centro Histórico, durante los recorridos de reordenamiento la tarde de ayer 28 de diciembre.
Según la dependencia municipal, los trabajadores fueron golpeados en la cabeza y otras extremidades tras pedir a los vendedores informales liberar el paso peatonal de la Calle 5 de Mayo.
"Los comerciantes se negaron a acatar las indicaciones, congregándose aproximadamente 70 personas, lo que dio como resultado, siete servidores con golpes y rasgaduras de ropa, así como tres con heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente cabeza y extremidades superiores", dice el comunicado de la SEGOM.
Derivado de lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona para evitar que ambulantes se coloquen a vender y desaten más caos.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación Municipal informó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

