Irina Díaz
De octubre de 2015 a enero de 2025, se han acumulado 306 quejas contra servidores públicos del ayuntamiento de Puebla, principalmente en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló la directora de derechos humanos de la sindicatura municipal, Jessica Calderón García
Durante la Comisión de Derechos y Grupos Vulnerables, expuso que la anterior administración panista de Eduardo Rivera y Adán Domínguez Sánchez, fue la que más registro estás quejas, pues del 2021 al 2024 contabilizaron 270 denuncias, principalmente contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (Normatividad).
Respecto a qué derecho humano se vulneró, dijo que la ciudadanía denunció uso excesivo de la fuerza, principalmente, por parte de policías municipales y de personal de Normatividad.
"Son quejas en su mayoría por el uso excesivo de la fuerza y que nos recomiendan hacer la capacitación a todo nuestro cuerpo policiaco que de manera permanente estamos realizando", dijo.
Otras dependencias que también presentaron quejas fueron la Secretaría General de Gobierno y en la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.
Por lo anterior, aseguró que en esta administración crearán la cultura de los derechos humanos, que contempla una capacitación a todos los servidores públicos.
 
								 
								 
								 
								 
								 
				
 




 
                 
				

