Lunes, 20 Febrero 2017 14:49

Empresa no cobrará obras de ciclovía Serdán hasta que se concluyan al 100 %: IMPLAN

Escrito por Marco Fierro

El Director del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), José Luis Soberanes, admitió que las obras en la ciclopista Hermanos Serdán están inconclusas, por lo que la empresa las tendrá que terminar para poder cobrar.
Tras ser cuestionado al respecto, el funcionario municipal dejó en claro que el ayuntamiento no otorgará la liberación de la obra hasta que esté concluida al cien por ciento, por lo que aceptó que falta instalación de señalética y pasos inteligentes.
Ante el cabildo de Puebla, informó que el ayuntamiento firmó un convenio con la UNAM para que lleve a cabo un estudio de semaforización inteligente, cuyo costo asciende a los 11 millones de pesos y abarcará 54 intersecciones prioritarias en la capital.
“Las obras están inconclusas y faltan por terminar labores de señalética y pasos inteligentes, por lo tanto, si la empresa no las terminan no podrá cobrar el recurso. El ayuntamiento no otorgará la liberación de la obra hasta que esté concluida al cien por ciento”, dijo.
Cabe destacar que en la sesión de preguntas y respuestas, el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos cuestionó por qué firmó el convenio con la máxima casa de estudios en el país sin presupuestarlo en el proyecto de egresos de 2017; pero además, hasta este momento no cuentan con los pormenores del convenio firmado en 1 de noviembre de 2016.
En la comparecencia, también informó que la prioridad del municipio es construir ciclovías a nivel de piso y edificar polígonos biciamigables para fortalecer el sistema de bicicletas públicas.
Señaló que simultáneamente se trabaja en el proyecto de calles completas, mismo que iniciará en el bulevar Forjadores, y se trata de que haya una vía para bicicletas, transporte público y vehículos particulares.

Visto 1427 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.