Martes, 18 Noviembre 2025 15:52

Incendio de LaCoss no fue por cobro de piso: Pepe Chedraui

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, rechazó que exista algún indicio que vincule la tragedia ocurrida en el centro nocturno LaCoss con un presunto cobro de piso.

“No contamos con datos que apunten a eso. Lo que sabemos hasta ahora es que se trató de un incendio en el que lamentablemente murieron cinco personas por inhalación de humo. Nueve más fueron auxiliadas y lograron sobrevivir. Las indagatorias continúan”, afirmó.

El hecho violento se registró durante la madrugada de este martes, poco antes de las 05:00 horas, en la colonia Popular Coatepec. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado compuesto por seis sujetos irrumpió en el bar ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, provocando pánico entre quienes se encontraban en el lugar.

Vecinos relataron que se escucharon disparos y el ruido de motocicletas que se alejaban tras el ataque. Además de accionar armas de fuego, los agresores habrían iniciado varios focos de incendio tanto dentro del establecimiento como en el exterior, donde también quedó calcinado un automóvil Toyota de color blanco.

Testigos mencionaron que desde el interior del negocio se escuchaban gritos de auxilio, pero la presencia de los atacantes impidió cualquier intento de apoyo a las personas atrapadas.

Las autoridades estatales informaron que las cinco víctimas —entre ellas personal del bar, como meseros y bailarinas— perdieron la vida a causa del humo, descartando que los decesos hayan sido por impacto de bala.

Por ahora, los responsables no han sido localizados y la Fiscalía mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer el caso.

Visto 5040 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.