Aurelia Navarro Niño
El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Humberto Gómez Tepox, informó que se trabaja en una nueva estrategia para fortalecer el programa de apoyo a migrantes y evitar que los beneficiarios que no reportan su baja provoquen la pérdida del recurso.
La intención -explicó-, es incluir dentro del registro de beneficiarios una lista de familiares que pudieran recibir la ayuda, y no obligatoriamente al migrante.
Indicó que uno de los últimos registros contempla cien beneficiarios, para recibir alrededor de 10 mil 300 pesos aproximados destinados a comprar productos para fortalecer su comercio.
“De esas cien solicitudes una persona al momento de cambiar su domicilio no nos informa, se fue al estado de Michoacan, y ese recurso cuando nosotros quisimos subsanarlo con otro solicitante se perdió”, explicó.
Con esto, en lugar de lograr la entrega de apoyos al cien por ciento, solo se logrará al 99 por ciento, porque uno de los beneficiaron no reportó su cambio de domicilio, dejando perder la ayuda económica.
Para evitar esta situación que de acuerdo a las reglas del procedimiento, el Ayuntamiento de Puebla no puede hacer nada, Carlos Humberto Gómez Tepoz pidió a los beneficiarios reportar su cambio de domicilio o baja del programa, así la ayuda puede ser canalizado a otra migrante.

