Aurelia Navarro Niño
Por mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó los estados financieros correspondientes al mes de diciembre, así como la modificación de la estructura orgánica de la Secretaría General de Gobierno.
Con esto se cumple el objetivo de fortalecer las operaciones administrativas como mejorar el desempeño institucional, atenuando las deudas históricas que aún se reclaman.
Durante la sesión ordinaria, los regidores analizaron el informe financiero presentado por la Tesorería Municipal, en el que se detalló el comportamiento del gasto público y la correcta aplicación de los recursos durante el cierre del ejercicio.
Tras la revisión, se determinó avalar los estados financieros al considerar que cumplen con los principios de transparencia, legalidad y responsabilidad hacendaria.
En el marco del Ejercicio Fiscal 2025, se informó que la dependencia con mayor número de recursos ejercidos fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reflejo de la prioridad que mantiene el gobierno municipal en materia de seguridad pública.
De acuerdo con el reporte financiero, la SSC ejerció un monto total de 339 millones de pesos, los cuales fueron destinados a acciones vinculadas con sus atribuciones, entre ellas el fortalecimiento de la operatividad policial, equipamiento, capacitación del personal y estrategias para la prevención del delito.

