Martes, 04 Abril 2017 15:07

Castiga gobierno de Peña Nieto a Puebla con recortes para seguridad

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez, informó que los recortes federales continúan para el 2017, ya que para este año recibirán 5 millones de pesos menos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El funcionario municipal señaló que en general hubo una disminución de los recursos de la federación que se asignaron este año a 300 municipios en el país, de los cuales para la entidad poblana 9 ayuntamientos sufrieron recortes, incluyendo el gobierno capitalino.

Santizo Méndez destacó que el proceso de gestión ante el Secretariado Nacional de Seguridad Pública ya se concretó, por lo que en breve dará a conocer el monto y las áreas de aplicación de los recursos.

“En general hubo una disminución de los recursos federales que se asignaron a los 300 municipios para este año, todos los municipios sufrimos recorte, específicamente para el Estado de Puebla son 9 municipios los que participamos con FORTASEG, y nosotros también sufrimos una reducción”, dijo.

Santizo Méndez estimó que para 2017, el ayuntamiento de Puebla recibirá 79 millones de pesos; es decir, aproximadamente 5 millones de pesos menos que el año anterior.
El responsable de la seguridad en la capital de Estado, informó que los recursos llegarán como cada año de manera segmentada, se espera que sea en el mes de abril cuando reciban la primera parte del dinero.

Visto 1357 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.