Lunes, 24 Abril 2017 11:49

En Junio inicia el programa de rescate del arbolado en la capital poblana: Navarro Guerrero

Escrito por Marco Fierro

El programa de rescate del arbolado en Puebla, que elaboró la Universidad Autónoma de Chapingo está listo, por lo que será en el mes de Junio cuando se ponga en marcha, así lo informó, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

Explicó que una primer instancia personal de Medio Ambiente, Organismo Operador del Servicio de Limpia y Protección Civil recibirán capacitación para el cuidado de áreas verdes, para posteriormente comenzar con el análisis de cada uno de los árboles que hay en el municipio.

Navarro Guerrero dio a conocer que el inadecuado mantenimiento, plagas o simplemente la edad de los árboles pueden poner en riesgo a los ejemplares y a los habitantes de la capital.

"La Universidad Autónoma de Chapingo está trabajando en lo que es este programa de rescate del arbolado en Puebla, y el rescate no solo tiene que ver con riego, también tiene que ver con el tema de enfermedades, pues muchos de nuestros árboles están enfermos o ya están viejos y necesitan ser sustituido", dijo.

El funcionario municipal detalló que el programa servirá no sólo para retirar árboles viejos o enfermos por plagas, sino también para identificar áreas donde se deben sustituir ejemplares que están en mal estado.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad explicó que mediante una cuadrilla que será integrada por personal de diversas dependencias municipales y técnicos especializados de la Universidad Autónoma de Chapingo se podrá cubrir parques y áreas verdes, priorizando los lugares con mayor afluencia de personas como el Zócalo, el Carmen y Parque Juárez.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Chapingo el 70 por ciento de los árboles que se encuentran en la capital poblana cuentan con algún daño grave, principalmente en las zonas del parque Juárez, El Carmen y el Zócalo, por lo que si no se intervienen de forma inmediata en tres años se perderán.

Visto 1440 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.