Viernes, 16 Febrero 2024 18:10

¿SERÁ PEPE CHEDRAUI?… PERTENECE AL GRUPO DE EMPRESARIOS QUE RESPALDARON A AMLO

Escrito por Miguel Ángel García Muñoz

El nombre de José Chedraui Budib es causa de controversias.

Miguel Ángel García Muñoz

Saltan las historias de los pros y los contras.

Claman los primeros por su postulación como candidato de Morena a la alcaldía de Puebla capital.

Los segundos han desatado ásperos calificativos, desacreditando sus merecimientos y colocándolo en la lista negra del morenovallismo.

Hay de todo en la viña del señor.

No sé si va a ganar el proceso interno morenista, pero tiene altas posibilidades porque las evaluaciones lo colocan como la figura que puede competir y vencer al candidato del PAN, Mario Riestra Piña

Y algo es cierto: en Morena no es ningún desconocido, echando abajo la tesis de los que opinan que es un oportunista.

Desde 2017, Chedraui Budib, forma parte del grupo de 17 empresarios poblanos que externaron su respaldo al candidato Andrés Manuel López Obrador; lo refrendaron en la elección de 2018 que ganó el tabasqueño y en 2019 rindieron protesta en palacio nacional como Consejo Asesor Capítulo Puebla, coordinados por Alfonso Romo, entonces jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Su relación con el morenovallismo es inobjetable, pero él no gobernó ni fue acusado de desfalcar la administración pública.

Es cierto que el helicóptero “Agusta” que se desplomó en terrenos de Coronango, muriendo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, despegó de su domicilio; no obstante, él no lo tiró, aclarando los hechos en su comparecencia ante los tribunales.

En 2020, José Chedraui hizo el primer intento de lanzarse por la presidencia municipal, cerrándole la puerta el PRI que fue en coalición con el PAN y el PRD, ganando Eduardo Rivera Pérez la elección, impidiendo que Claudia Rivera se reeligiera. Desde entonces el empresario dijo a reporteros que la buscaría y podría ser por otro partido.

Sus detractores lo tundieron.

Hoy, está cerca.

¡Veremos qué tan cerca!

POSDATA: Alfonso Carlos Romo Garza, trabaja para servir nuevamente al gobierno federal. Lo hizo durante los 2 primeros años de la gestión actual, regresando en 2020 a sus negocios en Nuevo León y está de vuelta para reforzar a Claudia Sheinbaum.

POSDATA 2: ¿De dónde sale la versión de que el tenebroso Eukid Castañón Herrera financia y asesora a Pepe Chedraui?

Me parece una tomada de pelo y sería un error de primer año que el empresario tenga de amigo y colaborador cercano a un delincuente, tan delincuente como Arturo Rueda Sánchez, que es socio y protegido de Ignacio Mier Velazco.

POSDATA 3: Por cierto, ¿por qué Mier Velazco no deshace la sociedad con el extorsionador Rueda? Eso le evitaría, en parte, ser cuestionado y demostraría que está contento de que su hijo Ignacio Mier Bañuelos pueda convertirse en diputado federal por Ciudad Serdán, obteniendo el tan anhelado fuero convertido en patente de corso.

POSDATA 4: En el homenaje a los tres Juanes de la sierra, en el senado, volvió a dictar cátedra Alejandro Armenta de eficiencia y conocimiento. Ahí estuvo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, acompañado del líder cameral del nuevo Grupo Plural poblano, Jorge Estefan Chidiac, reforzando la versión de que podría convertirse en funcionario estatal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.