Sábado, 04 Julio 2020 11:32

Checo Pérez a diez años consecutivos en Fórmula 1

Escrito por Redacción

Checo Pérez debutó el 27 de marzo del 2011,  con Sauber y se convirtió en el primer piloto azteca en 30 años dentro de la Fórmula 1.

En este regreso de la Formula 1 luego del paro de actividades a causa de la pandemia del coronavirus, la gran carrera regresó para llevar acabo el Gran Premio de Australia donde el tapatío Sergio Pérez demuestra el talento que tienen. Luego de que el coronavirus postergara el inicio de la temporada 2020, el tapatío por fin podrá correr por décimo año consecutivo en la máxima categoría con la madurez como su mejor aliada al volante.

TE RECOMENDAMOS Volverá a competir Mireia Belmonte a mediados de agosto en Portugal

Checo Pérez debutó el 27 de marzo del 2011,  con Sauber y se convirtió en el primer piloto azteca en 30 años dentro de la Fórmula 1.

2011- Sergio Pérez debutó el 27 de marzo de 2011 en Australia pero fue descalificado, lo que ha auguraba una temporada difícil para el primer mexicano en F1 en tres décadas. Checo finalizó en la posición 16 al final de la temporada con solo 14 puntos cosechados.

2012- El tapatío llegó con sed de revancha a su segunda temporada en la máxima categoría, y vaya que lo logró. Apenas en la segunda carrera del año, en Malasia, sumó su primer podio a finalizar segundo, después en Canadá fue tercero y en Monza segundo en su mejor temporada en cuanto a subidas al podio se refiere.

2013- Su buen año en Sauber lo llevó a dar el que parecía ser el paso más importante de su vida al fichar por McLaren. Sin embargo, el sueño se convirtió en pesadilla y firmó una temporada para el olvido por lo que fue removido del equipo británico tan pronto terminó el año.

2014- Después del mal trago que tuvo en McLaren, firmó con Force India, donde apenas en su tercera carrera logró otro podio al quedar tercero en Baréin. Al finalizar la campaña volvió a ser Top 10 en la clasificación general.

2015- En el año que enmarcó el regreso del Gran Premio de México al calendario de la F1, Pérez destacó al culminar tercero en Rusia, en el que fue su quinto podio como piloto de la máxima categoría. Aunque finalmente, no pudo tener una destacada carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez al terminar octavo.

2016- Checo alcanzó el punto más alto de su carrera al acumular 101 puntos, su máxima cosecha en las nueve temporadas que ha estado en la categoría reina. Con dos terceros lugares y 16 Top 10, Pérez tuvo un año para enmarcar a excepción de su carrera en México, donde terminó décimo.

2017- A pesar de tener 17 Top 10, Pérez Mendoza no consiguió ningún podio por primera vez desde 2013, pero eso sí, selló su mejor resultado en la CDMX al finalizar séptimo entre los aplausos del público fiel al piloto de casa.

2018- La bonanza terminó. Checo sufrió los estragos de una escudería golpeada financieramente al grado de tener que desembolsar de su dinero para poder solventar los gastos del equipo. El tapatío conquistó un tercer lugar en Bakú, pero la inestabilidad del equipo que terminó por ser vendido a Lawrence Stroll, terminó por sepultar su temporada.

2019- La transición de Force India a Racing Point se dio en 2018, pero 2019 fue el primer año completo con los nuevos dueños. Eso provocó una curva de adaptación que costó cara a Pérez, que volvió a quedarse sin podios y con la escuálida cosecha de 52 unidades.

Con información de Marca.

Visto 716 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.