Lunes, 17 Agosto 2020 10:14

La Liga de Expansión ha registrado 37 casos positivos de COVID-19

Escrito por Redacción

Se registraron 37 casos positivos de COVID-19 previo al inicio de Liga de Expansión

Dorados de Sinaloa es el club que más positivos tuvo con 12 casos previo al inicio del certamen, de acuerdo al reporte de 12 de 16 clubes  de futbol,  han realizado alrededor de tres series de pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff, de cara al inicio del torneo Guard1anes 2020, donde se registraron 37 casos positivos de COVID-19 previo al inicio de Liga de Expansión.

El protocolo de salud supervisado por la Liga de Expansión, ha obligado a que los equipos se realicen pruebas cada semana, a partir de que arranque el torneo. El martes empezará a rodar el balón con tres partidos: Tapatío-Cimarrones (en el Estadio Akron), Alebrijes-Leones Negros (Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca) y Dorados-Celaya (Estadio Banorte).

Previo al arranque del Guard1anes 2020, ESPN Digital preguntó a los equipos sobre las serie de pruebas realizadas para la detección de COVID-19, aunque algunos clubes se han reservado la información y no quieren dar los datos de forma oficial.

En general, las pruebas se hacen en alrededor de 45 a 50 personas de diferentes áreas de cada equipo.

A continuación un panorama de los 16 equipos que conforman la Liga de Expansión y cómo siguen el protocolo sanitario previo al inicio del torneo.

 Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara reportaron seis casos positivos de COVID-19 tras la cuarta serie de pruebas, por lo que totaliza nueve casos de Coronavirus desde comenzaron a realizar pruebas; cabe decir que dos positivos ya no están en el equipo que dirige plantel que dirige Jorge ‘Vikingo’ Dávalos. En la tercera ronda, de entre 45 y 47 pruebas, todos salieron negativos. Los universitarios siguen sin utilizar los vestidores de sus instalaciones.

En Venados solo hubo un positivo y fue el entrenador Carlos Gutiérrez, quien pasó la cuarentena aislado y tras dos pruebas posteriores resultó negativo en ambas. La tercera ronda de pruebas que se realizarán en forma general en el equipo será la siguiente semana, ya que Mérida debuta el domingo 23 de agosto ante Atlante.

Cuatro positivos por COVID-19 tuvo Tampico Madero; en la primera prueba fue un jugador. Luego, el positivo resultó ser César Bernal, quien recibió la noticia cuando iba a ser operado de una rodilla y tuvo que guardar la cuarentena. Finalmente entró al quirófano en abril. El defensor publicó su caso en redes sociales y explicó que a consecuencia de ser positivo a Coronavirus, su papá fue despedido del trabajo, pese a que ambos viven en distintas ciudades.

Dorados registró 12 positivos a COVID-19 en una sola ronda de pruebas, que fue la tercera a mediados de julio, y donde todos fueron asintomáticos. Entrenadores y staff hicieron pruebas en los recientes días y se esperan resultados entrada la nueva semana.

Correcaminos fue el segundo equipo con más positivos a COVID-19 al sumar ocho. La primera ronda de pruebas fue con pruebas PCR, resultando tres positivos, dos jugadores y un integrante del cuerpo técnico; más dos jugadores más a través de una prueba de sangre y todos fueron asintomáticos. En este club, el número de pruebas fue de entre 60 y 70 personas, ya que también se incluyeron a gente de prensa, cocineras y personal de apoyo. El pasado jueves se repitieron las pruebas y los resultados se tendrán a inicios de la semana, ya que el debut de los tamaulipecos será el miércoles como anfitrión de Pumas Tabasco.

Los Toros de Celaya solo han registrado dos casos positivos a COVID-19, uno corresponde a un jugador y el segundo se registró dentro del staff (asintomático), en la primera y tercera ronda de pruebas, respectivamente. Hace unos días, el grupo se sometió a una prueba más y todos los integrantes resultados negativos. El equipo está listo para hacer su presentación el martes, visitando a Dorados.

Cimarrones de Sonora, dirigido por Gabriel ‘Místico’ Pereyra, tuvo dos casos positivos a COVID-19; en la primera ronda un miembro del staff y en la segunda un jugador que fue asintomático; esto ocurrió hace dos semanas. El jugador todavía sigue aislado y se tiene presupuestado que se reintegrará al plantel previo al arranque de la liga, aunque antes le harán otra prueba.

El nuevo Atlético Morelia (ex Zacatepec) presentó dos positivos a COVID-19 en cuatro series de pruebas realizadas; la última se hizo el jueves pasado y los dirigidos por el técnico argentino-mexicano Ricardo Valiño están preparados para iniciar su participación en el Guardianes 2020.

EQUIPOS SIN CASOS DE COVID-19

Hasta el momento, solo cuatro clubes que participarán en la Liga de Expansión han realizado pruebas sin registrar casos positivos a COVID-19.

Coyotes de Tlaxcala, que lleva un mes entrenado, realizó dos series de pruebas y todas fueron negativas; lo mismo ocurrió en Tepatitlán y para ambos equipos ya no habría más exámenes, sino hasta después de su debut en el torneo.

Atlante se no registró casos positivos tras dos rondas de pruebas a Coronavirus, aunque un par de jugadores dieron positivo antes de ser parte del club.

Mineros de Zacatecas tampoco han tenido casos positivos de COVID-19. Suman tres rondas de pruebas y todas fueron negativas. Aún se esperan resultados de las últimas test que se hicieron entre jueves y viernes pasado.

Hasta el momento, Tapatío, Pumas Tabasco, Cancún FC y Alebrijes no han relevado resultados de pruebas y mantienen en reserva la información.

Con información de ESPN. 

Visto 635 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.