Martes, 01 Septiembre 2020 07:50

Boca Juniors en aislamiento tras grave rebrote de Covid-19

Escrito por Redacción

No se dio a conocer el nombre de los jugadores contagiados, que ronda los 14 casos positivos de un total de 19 en el conjunto bostero, de acuerdo a la información de medios argentinos.

Tras un grave brote de Covid-19 el Boca Juniors suspendió sus entrenamientos y someterá a aislamiento por 72 horas a toda su plantilla con la intención de extremar las medidas de seguridad.

Por medio de un comunicado el cuadro xeneize informó que tras las pruebas de PCR de Covid-19 realizadas el domingo pasado, se identificó a los casos positivos antes de que presentaran síntomas.

“A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR”, indica el comunicado.

No se dio a conocer el nombre de los jugadores contagiados, que ronda los 14 casos positivos de un total de 19 en el conjunto bostero, de acuerdo a la información de medios argentinos.

Cabe señalar que Boca Juniors se encuentra en una burbuja en el predio de Ezeiza, sitio de concentración para la Selección Argentina, y del cual el único integrante del plantel que se retiró fue el técnico Miguel Ángel Russo, ya que es una de las personas con alto riesgo para su salud.

La encrucijada

Ante esta situación, Boca se encuentra en una disyuntiva, pues en 17 días debe afrontar su encuentro por Copa Libertadores ante Libertad en suelo paraguayo, por lo que no contaría con un tiempo adecuado para preparar la vuelta a la actividad.

Se pone un plazo de 14 días para la recuperación de los afectados, periodo que ordena el reglamento en Argentina para el aislamiento y tiempo que le viene demasiado justo al Xeneize para viajar y jugar en caso de que sus jugadores se recuperen.

Para Conmebol no hay un nuevo aplazamiento y seguirá adelante con sus competencias (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) apegándose al nuevo reglamento para la actualidad, en el que amplió de 30 a 40 el total de jugadores para registrarse en cualquiera de las dos competencias.

“Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19”, expresa el reglamento de Conmebol y añade que “en caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos”.

Visto 541 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.