Lunes, 28 Septiembre 2020 07:34

Rafael Nadal supera el Covid-19 y regresa a la pistas tras

Escrito por Redacción

“Más que recuperar el tenis o el físico, lo más complicado ha sido la cabeza. Su cabeza no estaba preparada”, reconoció Moyà. “Era una situación complicada por todo lo que estaba ocurriendo en el mundo, más allá de no jugar partidos…”

Rafael Nadal debutó en Roland Garros buscando su decimotercera Copa de los Mosqueteros este lunes contra Egor Gerasimov. El español, que se pasó siete meses apartado de las pistas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, cayó hace unos días en los cuartos de final del Masters de Roma ante Diego Schwartzman pagando la falta de partidos.

Antes de su estreno en el Grand Slam de la tierra batida, Carlos Moyà, entrenador de Nadal, analiza cómo se ha preparado el tenista durante los últimos siete meses, encarando numerosos desafíos que ha ido superando.

“Hemos tenido bastante tiempo, obviamente”, contó el ex No. 1 del mundo a ATPTour.com. “No ha sido fácil. Son siete meses, y los dos primeros sin jugar en absoluto. Luego empezando muy poco a poco, jugando una hora. Es una situación que nadie había vivido nunca, y para un deportista de élite es muy complicada”, añadió. “Cuando tienes una lesión es distinto porque siempre hay una meta. Los primeros meses estuvimos a verlas venir un poco, a no ser muy exigentes con los entrenos. No había mucho estrés para esto”, reconoció el entrenador mallorquín.

“Más que recuperar el tenis o el físico, lo más complicado ha sido la cabeza. Su cabeza no estaba preparada”, reconoció Moyà. “Era una situación complicada por todo lo que estaba ocurriendo en el mundo, más allá de no jugar partidos. Dimos prioridad total a su cabeza, a jugar cuando se sintiera cómodo. Había días que jugábamos cinco minutos, otros una hora, otros nada… Esa fue la prioridad al principio, coger una base para estar preparado cuando supiéramos la fecha de volver. Cuando tuvimos claro el calendario, apretamos”, subrayó Moyà. “Había un plan a seguir. Obviamente, Rafa no estaba listo para jugar un torneo hace cuatro meses, ni hace dos tampoco. Cuando hemos tenido fecha de reaparición, ha llegado bien. Con dudas, pero bien”.
Nadal se encontró con la suspensión del ATP Tour poco después de ganar el título en Acapulco. El español, que había firmado un buen arranque de temporada hasta ese momento, se enfrentó entonces a un largo período de inactividad que lógicamente tuvo consecuencias: a los 34 años, y tras tanto tiempo parado, su cuerpo se quejó cuando llegó la hora de regresar a la pista. / Redacción

“Tenía molestias y dolores, pero sabíamos que había dolores. Hemos tenido que parar algunos días por ciertas molestias, nada grave. Han pasado cosas durante estos seis meses, pero las habituales y normales en un tenista profesional” Rafael Nadal tenista español

Visto 687 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.