Miércoles, 21 Octubre 2020 08:08

Confirma Rafael Nadal participación en el Rolex Paris Masters

Escrito por Redacción

Nadal presenta un balance de 19-5 en el Rolex Paris Masters, incluyendo la final alcanzada durante su debut en el torneo en 2007 y otras tres escaladas hasta las semifinales (2009, 2013, 2019).

Rafael Nadal confirmó su intención de participar en el Rolex Paris Masters, a celebrar del 31 de octubre al 8 de noviembre bajo la cubierta del AccorHotels Arena. El reciente campeón de Roland Garros regresará a la capital francesa para disputar el último torneo de la temporada regular 2020 en el ATP Tour.

“Es tiempo de pista cubierta. Esta fotografía fue tomada hace un momento durante mi entrenamiento en la Rafa Nadal Academy. Y si… me estoy preparando para París Bercy“, declaró el español, haciendo público su compromiso de competición en un mensaje compartido a través de sus redes sociales durante la mañana del martes.

Nadal presenta un balance de 19-5 en el Rolex Paris Masters, incluyendo la final alcanzada durante su debut en el torneo en 2007 y otras tres escaladas hasta las semifinales (2009, 2013, 2019). El último Masters 1000 de la temporada es uno de los grandes torneos que faltan en la histórica vitrina del jugador español, cuya colección en la categoría de oro del ATP Tour asciende a las 35 coronas.

El mallorquín no ha competido en un torneo de pista cubierta desde que liderase a España en la conquista de la Copa Davis al cierre de la temporada 2019 en la Caja Mágica de Madrid.

En una campaña marcada por la pandemia global de Covid-19, será el segundo torneo ATP Masters 1000 que dispute el español en la temporada 2020. El pasado mes de septiembre alcanzó los cuartos de final sobre la tierra batida del Internazionali BNL d’Italia (p. ante Schwartzman).

El torneo también confirmó este martes algunos detalles logísticos para la edición de 2020. La organización del Rolex Paris Masters limitará la asistencia a 1.000 espectadores por jornada para cumplir con las actuales restricciones de movilidad decretadas en París. La ciudad ya albergó el torneo de Roland Garros bajo la normativa actual y la Federación Francesa mantendrá los protocolos para asegurar que las medidas sanitarias se adoptan durante la celebración excepcional de este evento.

En Londres, Nadal tampoco nunca pudo consagrarse: llegó a la final en 2010, definición en la que perdió contra el suizo Federer, mientras que en 2013 perdió el juego decisivo contra Novak Djokovic. Así que busca el título por primera ocasión.

Visto 838 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.