Jueves, 24 Agosto 2023 10:06

FIFA inicia procedimiento contra Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Escrito por Redacción

Ante las críticas y denuncias contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol, la FIFA comunicó su postura al abrirle un procedimiento disciplinario.

elfinanciero.com.mx

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, luego del beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial celebrado Australia y Nueva Zelanda.

Por medio de un comunicado se aseguró que su comportamiento en la entrega de medallas y las imágenes del palco en la celebración (en donde se le mostró tocándose los genitales) “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.

La medida se tomó en la búsqueda de un “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas”. La Comisión Disciplinaria no ofrecerá más información sobre el procedimiento abierto hasta la adopción de una decisión final.

Pese a que Rubiales pidió disculpas, que fueron calificadas como inadecuadas por el presidente Pedro Sánchez, ya hay algunas denuncias por violencia sexual del exárbitro Xavier Estrada Fernández y Miguel Galán, el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Futbol en España (CENAFE). Por su parte, la jugadora de Pachuca emitió un comunicado a través de su sindicato en el que afirmó que defenderá sus intereses.

¿Qué dicen los artículos que Luis Rubiales habría violado?

De acuerdo con el apartado ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’ en el artículo 13 de FIFA, el primer punto al que hace referencia señala que:

“Las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA, y cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad”.

En el segundo punto del artículo, FIFA detalla pautas del comportamiento que podrían ser objeto de adoptar medidas disciplinarias.

Entre ellas están “violar las normas básicas de conducta decente”; “insultar de cualquier forma a una persona física o jurídica, especialmente mediante el uso de gestos, signos o lenguaje ofensivos” y “comportarse de manera que desacredite el deporte o desprestigie a la FIFA”.

Visto 750 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.