Sábado, 26 Agosto 2023 14:56

FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales por beso y le ordena no acercarse a Jennifer Hermoso

Escrito por

La FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de haber besado sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial Femenil 2023.

unotv.com

Lo sucedido en Australia ha suscitado una ola de indignación internacional; sin embargo, el directivo español rechazó dimitir a su cargo y ahora la FIFA tomó cartas en el asunto.

A través de un comunicado, el máximo organismo de futbol a nivel mundial informó que su Comisión Disciplinaria suspendió con carácter provisional a Luis Rubiales.

La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, mientras “se tramita el procedimiento disciplinario abierto“, agregó la Federación.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, remató.

Los miembros de la RFEF no pueden contactar a Jennifer Hermoso

La FIFA precisó además que Luis Rubiales, así como oficiales y empleados de la RFEF tienen prohibido contactar con Jenni Hermoso o con su entorno mientras se resuelven las investigaciones.
Esta decisión se tomó con el objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol, Jennifer Hermoso.

¿Qué dijo la RFEF sobre la suspensión de Luis Rubiales?

Ante la suspensión de la FIFA, la Federación Española emitió un nuevo comunicado en el que anuncia que será el vicepresidente adjunto Pedro Rocha quien asuma la presidencia interina.

“De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo”.

Real Federación Española de Futbol (RFEF)

Asimismo, informó que Luis Rubiales se defenderá legalmente en los órganos competentes, pues confía plenamente en las instancias de la FIFA”.

En nombre del directivo, la RFEF reiteró que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que “prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”.

La Federación contra Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso, de 33 años, afirmó el viernes 26 de agosto que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, tras el triunfo de España al final del Mundial de Australia. Esto frente a las declaraciones del presidente de la RFEF, quien afirmó que hubo consentimiento

Se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, agregó la futbolista. La RFEF tachó horas después esas alegaciones de “mentiras” y anunció que entablará “las acciones legales que correspondan”.

Sin embargo, el entrenador del equipo masculino de España, Luis de la Fuente, presente en la asamblea y que aplaudió a Rubiales, condenó este sábado “sin paliativos” el comportamiento “inapropiado” de su presidente.

Cabe destacar que jugadores como Borja Iglesias renunció a la “Furia Roja” hasta que se resuelva el caso; lo mismo con respecto a las 23 campeonas del mundo femeniles y 58 jugadoras más. A pesar de esto, la Federación Española no ha tomado una decisión con respecto a su presidente.

Visto 1007 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.