Miércoles, 30 Agosto 2023 11:32

Barcelona reconoce nivel del futbol femenil mexicano

Escrito por Redacción

Luego de haber derrotado al América en el Estadio Azteca, el conjunto del Barcelona Femenil habló sobre el nivel del equipo mexicano y lo que significa el Estadio Azteca

tvazteca.com

El Estadio Azteca fue sede de un partido histórico para la Liga BBVA MX Femenil: Barcelona se enfrentó y derrotó 2-0 al América con goles de Claudia Pina y Judith Pujols.

Pero la derrota del conjunto mexicano no fue balanceada con las estadísticas, ya que a lo largo, sobre todo, de los primeros 45 minutos, las Águilas fueron superiores dentro del terreno de juego sin saber aprovechar las llegadas para tomar delantera en el marcador.

Técnico del Barcelona da consejo a la Liga BBVA MX Femenil

Al término del encuentro, Jonatan Giráldez, estratega de las culés, habló sobre el nivel del futbol femenil mexicano que pudo presenciar durante el partido; “no tuvimos el dominio que queríamos, en definitiva lo que más me ha gustado de ellas (América) ha sido el ritmo que tienen: jugadoras con personalidad, que se quedaban el balón, que intentaban regatear, con intención de ir hacia delante”, comentó, y aprovechó para felicitar al equipo por lo mostrado dentro del terreno de juego así como la organización.

Asimismo, el mismo entrenador reconoció el crecimiento que ha tenido la Liga BBVA MX Femenil a lo largo de los seis años que lleva de historia, pero opinó sobre cuál es el camino correcto a seguir para garantizar la continuidad de su desarrollo.

“Para mí una de las cosas más importantes es que haya mucha cantera; niñas que quieran jugar al futbol y que tengan lugares para competir en su categoría, y que de ahí, los primeros equipos se puedan ver beneficiados, que se puedan nutrir”, aseguró quien entrena a uno de los equipos con mejor cantera en el mundo.

Futbolistas del Barcelona agradecen jugar en el Estadio Azteca

Por otro lado, también hablaron Sandra Paños, guardameta, y Claudia Pina, quien inauguró el marcador. Amas hablaron sobre lo que significó para ellas jugar en un recinto tan emblemático e histórico como lo es el Coloso de Santa Úrsula.

La portera y capitana de las blaugrana comentó: “ha sido una pasada, todos conocen este estadio y el poder vivir el espectáculo que ha habido desde el inicio de toda la gente que ha venido a apoyar; sentimos el arrope vuestro y estamos contentas de estar aquí”, declaró.

En cambio, Pina habló sobre lo que significó para ella anotar en el encuentro, “para mí ha sido un lujo poder jugar en este estadio donde he podido marcar, al final es un estadio histórico con mucho recorrido y la verdad que ha sido una noche especial”, declaró la mediocampista.

Visto 596 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.