Sábado, 23 Septiembre 2023 11:12

¡Zarpazo! Pumas venció de visita al Puebla con doblete del Chino Huerta

Escrito por Redacción

El extremo de la Selección Mexicana se lució con un doblete al minuto 8 y 67, en el Estadio Cuauhtémoc. https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-mx/resumen-partido-puebla-vs-pumas-liga-mx-apertura-2023

mediotiempo.com

Los Pumas de la UNAM cumplieron con su último examen, antes de enfrentarse al América en el Clásico Capitalino; esto después de superar de visita al Club Puebla por 2-0, en el duelo a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023, con determinante actuación de César Huerta, con un doblete.

El show del Chino Huerta Las emociones no se hicieron esperar durante el duelo entre universitarios y poblanos; después de los primeros minutos los dirigidos por Antonio Mohamed tomaron la iniciativa. 

Sebastián Olmedo cometió un penal contra el delantero uruguayo Gabriel Fernández, después de que el Toro se volcó al frente y el zaguero paraguayo derribó al charrúa.

Instantes después de que el silbante marcó el penal, la estrella de los Pumas, César Huerta, tomó su distancia y fulminó el arco de Jesús Rodríguez; pese a que el arquero mexicano reaccionó adecuadamente, la fuerza del disparo fue demasiado. 

El Chino firmó su doblete Al minuto 63, el cuadro del Pedregal se volcó vía Eduardo Salvio, quien circuló el balón por la banda derecha y, tras un efectivo desborde, disparó a la portería; no obstante, el balón impactó en la mano del defensa Gastón Silva y no se marcó penal. Posteriormente Toto Salvio intentó rematar a portería y la pelota se fue por encima de la portería. Minutos después, y tras los reclamos universitarios, el silbante revisó el VAR y decidió marcar el penal para Pumas. Nuevamente César Huerta se encaminó al punto penal; después de tomar algunos pasos de distancia, el Chino se lució con un sensacional disparo que no solo fue colocado a la parte inferior del poste derecho de Rodríguez, sino que la fuerza y velocidad fueron impactantes.

Pumas, listos para el América Con este marcador, los Pumas de la UNAM sumaron triunfos al hilo por primera vez en el Apertura 2023. Parece que el nivel desplegado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc llega en el momento indicado, ya que los universitarios visitarán el Azteca la próxima semana para hacerle frente al América en el Clásico Capitalino.

Visto 1174 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.