Martes, 31 Octubre 2023 15:59

Club América: Jonathan Dos Santos sufre castigo tras su amenaza a Jesús Gallardo

Escrito por Redacción

Luego del polémico comentario hacia la figura de Jesús Gallardo por la lesión de Brian Rodríguez, el mediocampista Jonathan Dos Santos fue castigado por las autoridades de la Liga MX, dentro de la jornada 14 de la Liga MX en el torneo Apertura 2023.

msn.com

En sus redes sociales oficiales, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió el comunicado dónde confirma una sanción económica para el centrocampista de las Águilas del América.

"Luego de las declaraciones imprudentes emitidas por el jugadores del Club América Jonathan Dos Santos Ramírez, en la zona de acceso vestidores al finalizar el partido entre los clubes Rayados de Monterrey y América, se determinó sancionar económicamente al jugador, quien transgrede el artículo 71 inciso c) y el Apéndice I de las Declaraciones Públicas", dice el comunicado.

Además, el entrenador Antonio 'Turco' Mohamed y el extremo César 'Chino' Huerta no estarán disponibles para los Pumas de la UNAM tras sufrir la sanción de un juego de suspensión por insultar al cuerpo arbitral y salir expulsado en el partido ante los Rayos del Necaxa, respectivamente.

"Se realizará sancionar con un partido de suspensión y una multa al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, al Faltar al Respeto a los Oficiales de Partido al finalizar el partido y ya en la zona de vestidores, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol".

"En relación a la Solicitud de Investigación presentada por el Club Universidad Nacional, una vez llevada a cabo la investigación vinculada con la expulsión del jugador César Saúl Huerta Valera y después de haber analizado la jugada correspondiente, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados, se determina NO PROCEDENTE dicha solicitud, por lo que el mencionado jugador no podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial inmediato de la Liga MX dentro del Apertura 2023".

Por último, ante el cambio de sede del juego ante los Tigres de la UANL por las malas condiciones del terreno de juego del estadio Akron, las Chivas Rayadas del Guadalajara fueron multadas económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.

"Se determina sanción económica al Club Guadalajara, toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambió de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX".

Visto 761 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.