Miércoles, 17 Abril 2024 17:16

Champions League: Termina Real Madrid con reinado de Manchester City en penales

Escrito por Redacción

El conjunto merengue dejó vacante el trono al vencer en la última instancia 4-3 al cuadro inglés en Etihad Stadium, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, así como 4-4 en el global; enfrentará al Bayern Munich en Semifinales.

aristeguinoticias.com

Real Madrid dio un paso muy importante hacia la ‘Decimoquinta’, tras eliminar al vigente campeón Manchester City en tanda de penales 4-3, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y alargue, global 4-4, encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024, celebrado este miércoles en Etihad Stadium; enfrentará a Bayern Munich en Semifinales.

Tras la vorágine de goles en el juego de ida, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, la vuelta resultó un duelo más estratégico, aunque con dominio de los Skyblues; sin embargo, fue al minuto 12, cuando el brasileño Rodrigo Goes puso adelante al conjunto merengue, gracias a un doble remate, tras atajada del arquero Ederson.

Todo apuntaba entonces a otra batalla de ida y vuelta, con muchas emociones en sendos marcos, pero el tiempo transcurrió con el mismo guión, Manchester City dueño de la pelota y jugando en campo rival, aunque sin la pegada del primer capítulo; mientras, Real Madrid bien parado en sector defensivo, ordenado y con salidas a velocidad que llegaron a complicar al cuadro bajo inglés.

Fue hasta la parte complementaria que el dominio del Manchester City tuvo su recompensa, gracias al tanto del belga Kevin De Bruyne, ausente en la ida, muy participativo en la vuelta, quien capitalizó un rechace de Antonio Rüdiger para quemar las redes con un riflazo sin la menor oportunidad para Andriy Lunin.

Al no moverse el marcador en el tiempo restante, así como tampoco en el alargue, donde Real Madrid estuvo más cerca de marcar el gol de la diferencia, se hizo necesario llegar a la tanta de penales para definir al último semifinalista.

En la última instancia, Manchester City se puso en ventaja con el acierto de Julián Álvarez, pero los fallos de Bernardo Silva, cuyo disparo salió a las manos de un estático Lunin, así como de Mateo Kovacic, sentenciaron la suerte del campeón. Al tiempo que Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rüdiger acertaron para darle la victoria al Real Madrid.

Real Madrid, 14 veces campeón del torneo continental, se medirá al Bayern Munich, a su vez verdugo del Arsenal, en las Semifinales, programadas para el 30 de abril y 1 de mayo, juegos de ida, así como 7 y 8 de mayo, juegos de vuelta. La otra Semifinal enfrentará al Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain.

Visto 598 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.