msn
El seleccionador nacional, Javier Aguirre, sorprendió al revelar que el verdadero artífice del buen paso de México en la Copa Oro 2025 ha sido Rafael Márquez. En palabras del “Vasco”, el Káiser de Michoacán ha sido pieza clave en el armado defensivo del Tri, gracias a sus consejos técnicos, liderazgo silencioso y enorme jerarquía que aún impone respeto en el vestidor.
Márquez dirige desde las sombras: “Es un especialista”, dice Aguirre
Tras la victoria de México ante Arabia Saudita, Aguirre habló con Fox Sports y fue tajante: “Rafa nos ha ayudado mucho. Con su experiencia nos sugiere, lo escuchan mucho… da tips precisos para los perfiles”. Para el estratega mundialista, el exjugador del Barcelona ha sido crucial en la evolución defensiva del Tri, no solo desde el videoanálisis, sino también corrigiendo directamente en cancha.
La FMF ya tiene un plan: Márquez, futuro DT de México
No es casualidad que Rafa Márquez esté en el cuerpo técnico. Desde la llegada de Aguirre, la FMF le dejó clara una misión: preparar al próximo entrenador nacional. El Káiser, ídolo y referente generacional, se perfila como el sucesor natural del Vasco después del Mundial 2026, que se jugará en casa. Todo el proceso ha sido diseñado para que Rafa aprenda desde adentro.
¿Será Rafa Márquez el próximo gran DT mexicano?
Con voz de mando, bagaje internacional y una mente táctica privilegiada, Rafael Márquez parece tenerlo todo para convertirse en el próximo seleccionador nacional. Aguirre lo respalda abiertamente, y la afición lo respeta. Si México logra un papel destacado en el Mundial, el relevo de poder podría darse sin sobresaltos. El futuro del Tri, parece estar en buenas manos.