soy fútbol
Santiago Giménez vivió una montaña rusa de emociones en la final de la Copa Oro 2025. Aunque México logró coronarse campeón ante Estados Unidos, el "Bebote" encendió las alarmas tras sufrir un fuerte pisotón en uno de los dedos de su mano derecha, propinado por el defensor estadounidense Chris Richards en los minutos finales del partido.
El delantero del AC Milan ingresó como suplente en la segunda mitad del encuentro, pero rápidamente fue víctima de una acción desafortunada que le provocó visibles gestos de dolor. A pesar de recibir atención médica inmediata y continuar jugando con un vendaje, la hinchazón en el dedo dejó claro que no fue una lesión menor.
Horas más tarde, durante los festejos en el vestidor y desde su cuenta oficial de Instagram, Santi compartió imágenes que dejaron impactados a los aficionados: el dedo afectado presentaba una fuerte inflamación y una posible desviación. Aunque todavía no hay parte médico oficial, se especula con una fractura o dislocación.
A pesar del dolor, Giménez no dejó de celebrar junto a sus compañeros. Incluso participó del explosivo festejo que armó Javier Aguirre con todo el plantel dentro del vestidor, en lo que fue una muestra de unidad y desahogo tras conquistar el título más importante del año para el Tri.
Mientras tanto, en Italia, Massimiliano Allegri ya dio su primera indicación como nuevo entrenador del Milan, y el mensaje también estuvo dirigido a Santi: todos deben llegar en plena forma física. Por eso, se espera que en las próximas horas el club haga estudios médicos para conocer el alcance real de la lesión del mexicano.
La Selección Mexicana no solo se llevó el trofeo de la Copa Oro 2025, también embolsó una fuerte suma de dinero en premios. Pero ahora, la atención está puesta en la recuperación del Bebote, que es una pieza clave para el proceso rumbo al Mundial 2026 y una de las mayores esperanzas del nuevo AC Milan.