msn
Keylor Navas, uno de los porteros más laureados de la historia reciente, estaría muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM. El interés del club mexicano no es nuevo, pero en las últimas horas se ha intensificado luego de que el arquero costarricense protagonizara un fuerte quiebre con la dirigencia de Newell’s Old Boys, su actual equipo en Argentina.
Pumas ha buscado con urgencia un portero de garantías tras la salida de Alex Padilla y el irregular debut de Rodrigo Parra. Ante este panorama, la directiva auriazul aceleró las gestiones por Navas, quien —según reportes de medios argentinos y de su entorno cercano— ya no desea seguir en Rosario y habría pedido salir del club, aunque aún tiene contrato hasta diciembre de 2026.
La información fue revelada durante la transmisión del Pumas vs Santos Laguna por Rodrigo Celorio, quien aseguró que las conversaciones entre ambas partes están activas. Aunque el club rosarino no contempla su salida fácilmente, Pumas confía en convencerlo, sobre todo ahora que el arquero no se presentó al debut en la liga argentina alegando problemas estomacales, aunque fuentes cercanas desmienten esa versión.
“Reclama una deuda. Su ausencia no fue por problemas físicos. Discutió con la directiva y se quebró la relación con el cuerpo técnico”, revelaron desde Argentina. Esta tensa situación habría motivado al propio Navas a presionar por su salida y, según el periodista Enrique Samano, en su entorno ya afirman que “Keylor Navas se acerca a Pumas”.
La posible llegada de Navas no solo resolvería el dilema bajo los tres palos en el equipo de Efraín Juárez, sino que además se convertiría en uno de los fichajes más mediáticos en la historia del club universitario. A sus 38 años, el tico sigue siendo un portero de élite y tendría en la Liga MX una última gran vitrina.
Por ahora, no hay anuncio oficial, pero las señales son claras: Pumas está decidido a apostar fuerte y el entorno de Navas parece más convencido que nunca. Las próximas horas serán clave para definir si el Pedregal recibe a una leyenda mundial en su arco.