Miércoles, 29 Julio 2026 21:36

Anuncian baja por lesión de la Sub 20 de Santiago Sandoval

Escrito por Redacción

Rafael G. Morales

Foto: Selección Mexicana
 
La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles confirmó que el mediocampista Santiago Sandoval sufrió una fractura espiroidea de la falange proximal del cuarto dedo de la mano derecha durante el duelo frente a Costa Rica y que tras la valoración médica, se determinó que requiere tratamiento quirúrgico, por lo que el futbolista causó baja definitiva del Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Por ello, el futbolista dejó la concentración del combinado mexicano y regresará a su club para ser operado en Guadalajara, bajo la supervisión de su equipo.

Luego de la anterior, la Selección Nacional de México desea a Santiago Sandoval una pronta y satisfactoria recuperación.

Sandoval se pierde el juego de cuartos de final en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde el Tricolor saldrá a buscar su calificación al Mundial Sub 20 de Azerbaiyán y Uzbekistán 2027; después, la posibilidad de mantenerse en la pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

En el Premundial Sub 20, Sandoval ya había marcado un gol, colaborado en otro y acumulaba 149 minutos en dos partidos.

A esta baja, habrá que sumar la suspensión de un juego por expulsión del portero Sebastián Liceaga, quien también se perderá el cotejo de la fase de grupos este jueves frente a Guatemala en el estadio Cuauhtémoc.

Visto 208 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.