Domingo, 16 Agosto 2026 10:54

Encabeza "La Bonita" Sánchez la Copa Marching Juventud 2026

Escrito por Redacción

Rafael G. Morales

Fotos: SDJ

Con la participación de los centros escolares, marching bands independientes y secundarias técnicas, se llevó a cabo la Copa Marching Juventud 2026, un evento donde se dejó constancia del talento, la disciplina y la pasión de las juventudes poblanas.

El evento, que tuvo como escenario, el Parque del Carmenz estuvo encabezado por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, quien reconoció la participación de 16 agrupaciones y destacó que este encuentro representa una muestra del potencial de las nuevas generaciones.

De igual forma, agradeció a los centros escolares, marching bands independientes y secundarias técnicas que formaron parte de la copa, así como a las bandas de guerra que participaron en el desfile.

Además, anunció que en septiembre se dará a conocer un concurso especial dirigido a las bandas de guerra del estado de Puebla.

En compañía del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, la titular de Deporte y Juventud en la entidad subrayó la importancia de generar espacios que permitan a los jóvenes mostrar sus capacidades, fortalecer su confianza y encontrar nuevas oportunidades para su desarrollo.

Gaby “La Bonita” Sánchez reconoció al gobernador Alejandro Armenta por brindar a las juventudes la oportunidad de formar parte del servicio público y demostrar que son capaces de alcanzar grandes metas. Señaló que la copa celebrada en el Parque del Carmen es una muestra del talento, compromiso y entusiasmo que existe entre las nuevas generaciones.

Por su parte, Xismai Ramírez de la Cruz, representante del Centro Escolar Coronel Raúl Velasco Santiago, resaltó el impacto de la música en distintos ámbitos de la vida y consideró que este tipo de concursos permiten a las juventudes compartir su talento, además de fortalecer su interés por la actividad musical.

En tanto, Fernando Alexis, integrante de la Marching Band Halcones FIM, destacó la convivencia y el compañerismo que surgen entre quienes participan en estas agrupaciones.

Mientras que Danna Allison, bastonera, señaló que su participación le permite desarrollar habilidades y conocer nuevos lugares junto con su banda.

Sebastián Roldán, integrante de la Marching Band Ángeles, calificó la copa como una gran oportunidad para que los jóvenes demuestren su talento y compartan con otras agrupaciones una disciplina que fomenta la preparación, el esfuerzo y el trabajo colectivo.

Visto 344 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.