Jueves, 11 Mayo 2017 15:31

Este fin podrán concretarse varios títulos en Europa

Escrito por mediotiempo.com

Llegó el momento de conocer a los campeones de las grandes ligas en Europa. Este fin de semana será definitivo en varias de las competencias del Viejo Continente, entre ellas la Premier League y la Serie A de Italia, donde el Chelsea y la Juventus tienen el título casi en las manos. 

Los Blues pueden asegurar el sexto campeonato de su historia y segundo en las últimas tres campañas si derrotan este viernes al West Brom en duelo correspondiente a la Jornada 37. Incluso si llega a perder de visita en The Hawthorns y el Tottenham también cae el domingo frente al Manchester United, el cuadro de Antonio Conte sería campeón. El empate también le vale si los Spurs no vencen a los Red Devils.

La Vecchia Signora del Calcio enfrentará este domingo a la Roma, su rival directo por el título. Con siete puntos de ventaja sobre la Loba, lo único que necesita el equipo de Massimiliano Allegri para coronarse por sexta vez consecutiva es no perder en su visita a la capital italiana.

En Portugal, el Benfica del mexicano Raúl Jiménez también está a un paso de la gloria. Las Águilas deben imponerse en casa ante el Vitoria Guimaraes, cuarto de la tabla, para llegar a la última jornada como el tetracampeón de la Liga NOS. Una derrota, combinada con un triunfo del Porto frente al Paços de Ferreira dejaría la definición para la fecha final.

El PSV de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno ya no tiene posibilidades de título en la Eredivisie. La batalla está entre el Feyenoord y el Ajax. Los de Rotterdam solo tienen un punto de ventaja sobre los de Amsterdam cuando les resta un partido por jugar, contra el Heracles y el Willem II, respectivamente. Ambos partidos se disputarán a la misma hora el domingo.

La hegemonía del Paris Saint-Germain en Francia puede llegar a su fin. El Monaco lidera la tabla con tres puntos de diferencia sobre los capitalinos y a falta de dos jornadas para el final. En caso de ganar este domingo ante el Lille, los del Principado serán prácticamente los nuevos campeones del futbol galo sin importar el resultado del PSG. 

Si el PSG también triunfa, ante el Saint-Etienne, matemáticamente aún tendría posibilidades de refrendar su título en la última jornada, sin embargo, tendría que esperar dos derrotas más del Monaco, que tiene un juego pendiente el 17 de mayo ante el Saint-Etienne y luego cerrará su temporada contra el Stade Rennes.

Si los de Leonardo Jardim ganan al Lille y luego caen sus siguientes dos compromisos, entonces los parisinos necesitarían un resultado inverosímil ante Saint-Etienne ya que la diferencia de goles favorece a los monegascos por 18 tantos. Lo mejor que le puede pasar a la escuadra de Unai Emery es que el Monaco pierda los tres cotejos que le quedan por disputar.

Visto 1024 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.