Rafael G. Morales
Fotos: Arena Puebla
A partir del próximo 2 de julio, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) sumará a su programa de funciones los días jueves en la ciudad de Puebla, devolviendo así a la Arena Puebla una dinámica de doble cartelera semanal, la cual desapareció desde mediados de los años noventa.
De acuerdo con la información difundida por la propia empresa, la prueba se desarrollará durante todo julio con cinco funciones programadas para los días 2, 9, 16, 23 y 30. El experimento comenzará con una semana especial que incluirá función el lunes 29 de junio y nuevamente el jueves 2 de julio.
Después de casi tres décadas, el histórico recinto poblano, inaugurado el 18 de julio de 1953, tendrá nuevamente funciones de lucha libre dos veces por semana, los tradicionales lunes y ahora los jueves, una decisión que ha despertado entusiasmo entre los aficionados.
Cabe mencionar que el llamado Templo del Dolor, que atraviesa uno de sus mejores periodos de asistencia en años recientes, tuvo doble función, pero los lunes y domingos. En algunas ocasiones, llegaron a programarse las veladas del pancracio en sábados, completando así triple función semanal.
Sin embargo, distintos factores, principalmente económicos, y cambios en los hábitos de entretenimiento redujeron gradualmente la actividad. La situación terminó consolidando al tradicional lunes de lucha.