Viernes, 25 Octubre 2019 19:05

Entrega en el Congreso medalla al mérito académico “Gilberto Bosques” a Raúl Lomelí

Escrito por Mauricio Santamaría

Por su labor en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos, galardón otorgado por la Academia Mexicana de Derecho Internacional.

El Congreso del Estado fue sede para la entrega de la medalla “Gilberto Bosques” otorgada por la Academia Mexicana de Derecho Internacional a Raúl Lomelí, por su labor en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos.

En el acto, la diputada Nora Yessica Merino Escamilla, resaltó la labor del activista para empoderar a los migrantes poblanos, facilitando información, productos y servicios; brindando seguridad jurídica, para evitar la violación de sus derechos por la sociedad estadounidense.

La diputada expresó que la LX Legislatura del Congreso del Estado refrenda su compromiso de trabajar por quienes menos tienen, mostrándose como una soberanía de puertas abiertas a la sociedad velando por la transparencia y respeto a sus derechos.

En el marco de la entrega de este galardón, la diputada federal Nelly Maceda Carrera, en su oportunidad manifestó que México es un país de migrantes, mostrando su empatía, solidaridad y compromiso con quienes ingresan a nuestro territorio, bajo el respeto a sus derechos humanos velando por su integridad. Por ello, celebró la entrega de esta presea a un hombre que se ha dedicado a la protección de los migrantes.

El evento se desarrolló en el Salón del Pleno en el Congreso del Estado, asistieron los diputados Nora Merino Escamilla, Marcelo García Almaguer, Iliana Paola Ruiz, Jonathan Collantes Cabañas, Tonantzin Fernández Díaz y Raúl Espinosa Martínez; además de la diputada federal Nelly Maceda Carrera, así como el presidente de la Asociación Periodística Síntesis, Armando Prida Huerta; el presidente Honorario de “Somos Naciones en México”, Antun Nakad Bayeh; el secretario General de la Academia Mexicana Nacional, Alfonso Muñoz de Cote Otero y el galardonado, Raúl Lomelí-Azoubel.

Visto 1912 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.