Jueves, 24 Noviembre 2016 10:25

SEP no tiene denuncias por venta de plazas

Escrito por Liz Cervantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), actuará de manera inmediata al momento de conocer venta de plazas, situación que al momento no ha ocurrido.

 Al respecto, la titular de la dependencia estatal, Patricia Vázquez del Mercado, informó que hasta la fecha no cuenta con alguna investigación o casos de venta de plazas a docentes por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 En esta semana, Cruz García Reyes denunció que representantes de a sección 23 del SNTE le ofrecieron una plaza en la secundaria técnica de la región de Tehuacán por un precio de 120 mil pesos, caso similar a Mónica Márquez en 2014, donde pagó 170 mil pesos por la fuente de trabajo, en ambos casos nunca se les dio el empleo.

 Vázquez del Mercado consideró que estos rumores son parte de la propia dinámica que en estos momento se vive en el sindicato ya que están renovando la dirigencia del SNTE; sin embargo, llamó a todos los interesados a entregar pruebas para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes en las áreas de competencia (Fiscalía ), pues la SEP no es tal.

 "Estamos en tiempo de renovación sindical, en la SEP nos compete revisar si se ha dado el fraude, no tenemos denuncias de simulación del tema o denuncias de docentes", dijo.

 Vázquez del Mercado apuntó que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es que no se tenga ningún acto de corrupción en la entrega de plazas, ya que éstas sólo se pueden obtener bajo un proceso de concurso de oposición y de manera transparente.

 Añadió que existen instancias para investigar el caso y solicitó entregar los documentos para que sean aquellas las que determinen actos ilegales, sosteniendo que al momento no los hay.

Visto 1886 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.