Martes, 30 Junio 2020 14:31

Ofrece la BUAP becas para estudiantes por Contingencia Covid-19

Escrito por Luis Benítez

Pues debido a la pandemia “muchos estudiantes están en riesgo o con la imposibilidad de continuar sus estudios”, reconoció el rector Alfonso Esparza

Ante la crisis económica y social que está dejando la pandemia del Covid-19, la BUAP preocupada porque muchos estudiantes estén en riesgo de ver truncadas sus aspiraciones de tener estudios universitarios, lanzó la convocatoria para las becas por contingencia del #COVID19.‬


En su perfil de Facebook, el rector Alfonso Esparza Ortiz escribió:


“La pandemia ha provocado una situación económica muy complicada, muchos estudiantes están en riesgo o con la imposibilidad de continuar sus estudios. No estás solo, estamos contigo.‬ Consulta la convocatoria de la beca por contingencia del #COVID19.‬”


Con el nombre de “Participación Social por la Contingencia del Covid-19” se lanzó esta convocatoria: “…la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla… crea el Programa Integral de Becas con el objeto de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusión de estudios”, señala en su objetivo.


Está dirigido a “las y los estudiantes activos e inscritos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del nivel medio superior, técnico superior universitario y licenciatura, que a causa de la enfermedad del COVID-19 perdieron o pierdan a su madre o padre o tutor/a legal, quedando desprotegidos o con el riesgo o la imposibilidad para continuar con sus estudios…”


La convocatoria está abierta y se cerrará “hasta en tanto se cuente con disponibilidad presupuestal”. El apoyo consistirá en un recurso único de 11 mil pesos en una sola exhibición por cada estudiante becado.


Para mayor información sobre los detalles de la beca, consultar la convocatoria en esta liga:
https://www.buap.mx/sites/default/files/becas_ps_26062020.pdf

Visto 1078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.