Lunes, 07 Septiembre 2020 15:01

Ratifican fallo a favor de la BUAP por venta de equipo Lobos

Escrito por Luis Benítez

Empresa Garden Teas tendrán que pagarle por lo menos 180 millones de pesos a la BUAP por la venta del equipo a empresa de Ciudad Juárez, Chihuahua

Fue ratificado el fallo del pasado 24 de septiembre de 2019, por parte del Juez Tercero Especializado en materia Civil del Distrito Judicial de Puebla, en el que se reconoce que fue ilegal la venta del equipo de fútbol Lobos BUAP por parte de la empresa Garden Teas, propiedad del señor Mario Mendívil, por lo que estos tendrán que pagarle por lo menos 180 millones de pesos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Fue la magistrada María Emma Peralta Suárez de la Tercera Sala en Materia Civil del mismo Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla la que ratificó la sentencia a favor de la BUAP que había emitido el juez Hugo Isaac Arzola Muñoz, esto fue dado a conocer por el periodista deportivo Ignacio Suárez, a través de sus redes sociales.
Garden Teas de México vendió el equipo Lobos BUAP a la empresa GE Inmobiliaria por 380 millones de pesos para que esta armara el equipo FC Juárez de Cd. Juárez Chihuahua, para que participara en el torneo 2019 de la Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol. La empresa de Mendívil solo quiere pagar 90 millones a la benemérita por esa transacción.
Una vez que se haga la notificación correspondiente por parte de los tribunales del rechazo de apelación que hizo la empresa Garden Teas (fallo dentro expediente 543/2019, presentada por el abogado Javier Coello de la empresa de Mendívil), esta deberá ponerse de acuerdo con la BUAP para la entrega de los 180 millones de pesos. Todavía queda pendiente algún procedimiento legal que pueda hacerse acreedora la Federación Mexicana de Fútbol por haber avalado esa transacción.
Hay que recordar que la BUAP denunció ante la Fiscalía General del Estado a Mario Mendívil por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita; mientras que el empresario denunció al rector Alfonso Esparza Ortiz por supuesto desvío de recursos públicos para el equipo de fútbol. Ambos litigios aún están en procesos.

Visto 6376 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.