Viernes, 15 Julio 2022 13:48

La Facultad de Medicina de la BUAP en el top ten nacional: El Universal

Escrito por Redacción

Dos instituciones poblanas formadoras de médicos se ubican en este ranking de las 10 mejores universidades; la UDLAP y la benemérita

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra en el Top ten de las mejores formadoras de médicos del país, esto de acuerdo al ranking hecho por el diario El Universal, titulado “Mejores Universidades 2022”.

Según este estudio realizado por el “diario de la vida nacional” en el que se compara a instituciones públicas y privadas de educación superior, otra institución educativa poblana cuya facultad de medicina está incluida es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El primer lugar lo tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); seguido de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El tercer sitio es para la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en Ticomán, en la CDMX.

La cuarta casilla es para la Universidad de Monterrey, para que en el quinto puesto aparezca la Universidad de las Américas Puebla. La sexta posición es para la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, seguido de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara que está en séptimo.

La octava posición es para Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM; el noveno sitio es para la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y en el lugar 10 de este top ten, se encuentra empatados la Facultad de Medicina de la BUAP y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Milpa Alta del IPN.

Visto 8508 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.