Viernes, 21 Octubre 2022 11:01

Incidente en CU-BUAP, ocasiona prohibición del ingreso a repartidores de comida rápida

Escrito por Redacción

Un joven en aparente estado inconveniente ingresó a Ciudad Universitaria a reñir y amedrentar a su pareja sentimental; la Policía Municipal logró su detención

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó a través de un comunicado en sus redes sociales que luego de un incidente provocado por un joven bajo los efectos de sustancias ilícitas quien ingresó disfrazado a Ciudad Universitaria para discutir con su pareja sentimental y amenazar a trabajadores, docentes y autoridades.

Dicho sujeto ingresó a CU disfrazado de repartidor de comida rápida, lo que hizo que las autoridades universitarias acudieran a la Policía Municipal de Puebla para detener al rijoso. A continuación, el comunicado íntegro de la BUAP:

“Teniendo como prioridad la seguridad de la comunidad universitaria, la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y la Oficina de la Abogada General solicitaron la intervención de la policía municipal para resguardar a un estudiante, que había sido dado de baja, quien ingresó bajo los efectos de sustancias ilícitas a Ciudad Universitaria, disfrazado de repartidos de comida rápida.

“El incidente ocurrió cuando este sujeto buscó a su pareja sentimental, discutió con ella y la amedrentó, por lo que directivos académicos solicitaron la intervención en primera instancia de la DASU.

“No obstante, el individuo amenazó al personal de dicha dirección, a su pareja, a docentes y trabajadores, por lo que se actuó de manera inmediata y se pidió el apoyo de la fuerza pública, que realizó la detención afuera de las instalaciones universitarias.

“Al considerar la institución este asunto de gravedad, de inmediato se reforzaron las medidas preventivas y a partir de este día no se permitirá la entrada de repartidores de comida al campus, ya que la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria.

“La Oficina de la Abogada General dará puntual seguimiento al caso y lo turnará a la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.”

 

Visto 11160 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.