Viernes, 09 Junio 2023 20:37

Aprueba Consejo Universitario nueva Ley General de la BUAP

Escrito por Amy Morales/Staff

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó la nueva ley interna que establece grandes cambios y modificaciones a sus estatutos, entre los que destacan la ampliación de edad para que las personas mayores a 65 años con plaza de investigador de tiempo completo, ocupe la rectoría de la institución. 

Esto, tras la propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo Sergio Salomón, quien envió al Congreso del estado dicha iniciativa que fue aprobada tras ser analizada y discutida por los legisladores. 

Una a una fueron aprobándose las propuestas, entre las que destacan:  

- Pone candado a empleados administrativos, toda vez que solo los académicos investigadores titulares de tiempo completo y con cinco años de antigüedad pueden buscar dirigir la institución. 

– La BUAP impulsará la internacionalización para dar clases en línea a extranjeros que hayan regresado a sus lugares de origen o dejado Puebla por temas económicos, ya que se buscará que concluyan sus tesis y se titulen. 

- Pondrá especial atención para evitar la violencia y acoso contra las mujeres. 

- Creará una Defensoría Universitaria. 

- Garantiza la transparencia en la aplicación de los recursos. 

Visto 1527 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.