Martes, 19 Septiembre 2023 18:25

El uso de las redes sociales debe enfocarse en promover aspectos que le den valor a los seguidores, no sólo entretenimiento

Escrito por Redacción

John Mejía, autor del libro Soy impacto real, imparte una conferencia en la Facultad de Ingeniería

Contraparte/Staff

Durante la pandemia se produjeron cambios en el aprendizaje, surgieron nuevos liderazgos y se avanzó en la forma en la que accedemos a los conocimientos. Las redes sociales se volvieron imprescindibles; sin embargo, su uso debe enfocarse en promover aspectos que le den valor a los seguidores, no sólo entretenimiento, afirmó John Mejía, autor del libro Soy impacto real, una guía de crecimiento personal, durante una conferencia que impartió en la Facultad de Ingeniería.

En su opinión, si bien es importante la educación que nos brindan las herramientas tecnológicas, nunca será igual a los conocimientos que se adquieren en la educación formal. “Es durante ese proceso de formación académica que se aprenden los conocimientos generales y la cultura que debe poseer un líder de medios electrónicos para transmitir valor; de lo contrario, su influencia puede ser enorme, pero carente de trascendencia”.

Durante su charla con los universitarios de esa unidad académica, resaltó la importancia de trabajar en el crecimiento personal para desarrollar la confianza en uno mismo y ser feliz con su proyecto de vida. Una persona que no ama lo que hace, dijo, difícilmente puede ser un líder que transmita valores e impulse a otros.

Dicha ponencia forma parte del programa de actividades para fortalecer las habilidades sociales de los estudiantes, así lo explicó el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Víctor Galindo López, quien agradeció al conferencista su participación.

John Mejía, especialista en Computación, tecnologías de la información y ciberseguridad, es egresado de la South New Hampshire University. Actualmente es coach ejecutivo entrenado por Maxwell Leadership.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.