Jueves, 19 Octubre 2023 15:59

Alumno BUAP integra equipo ganador del primer lugar del HackMorelos

Escrito por Redacción

El reto consistió en la integración y desarrollo de inteligencia artificial y pasarelas de pago, para la mejora de una app

Contraparte/Staff

Kevin Jael García Cristóbal, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, junto con cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos, fue parte del equipo que ganó el primer lugar del Hackathón Morelos, una competencia maratónica de desarrollo de tecnología, donde equipos multidisciplinarios crean soluciones de base tecnológica.

En la edición número 12 de este certamen compitieron 42 equipos integrados por 242 participantes de 21 escuelas públicas y privadas de Morelos. El reto de 32 horas de programación consistió en la integración y desarrollo de inteligencia artificial y pasarelas de pago a la plataforma principal de uno de los patrocinadores, para la mejora de una app que educa a los usuarios y les da mejores oportunidades para tener acceso a productos financieros.

El alumno del primer semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la BUAP se enfocó a desarrollar la experiencia e interfases del usuario. “Participar en esta competencia fue toda una experiencia, por la presión del tiempo, organizarse y exponer la solución a los jueces, para vender esta idea. Obtener el primer lugar refleja mi esfuerzo por aprender nuevas tecnologías”, expresó.

HackMorelos se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de octubre en el Tec de Monterrey, campus Cuernavaca. Simultáneamente al desarrollo de las propuestas, se impartieron talleres de tecnología y habilidades blandas para que un integrante por equipo obtuviera conocimiento útil para compartir con su equipo y lograr un mejor desarrollo tecnológico.

Visto 1281 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.