Jueves, 07 Diciembre 2023 17:09

La BUAP entrega al Banco de Alimentos Cáritas Puebla lo recaudado en la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”

Escrito por Redacción

Un total de 9 mil 450 kilos de arroz y frijol donados por los universitarios en beneficio de comunidades vulnerables

Contraparte/Staff

La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, entregó al Banco de Alimentos Cáritas Puebla un total de 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, alimentos empaquetados que fueron recaudados en la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que se llevó a cabo de octubre a noviembre de este año.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, donde la doctora Lilia Cedillo Ramírez externó su interés de continuar y establecer de manera permanente esta alianza, a través de la cual los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla podrán realizar servicio social y sumarse a este fin altruista.

Precisó que su gestión busca estimular en los jóvenes universitarios la vocación de servicio: “Es una labor que tenemos que hacer para devolver a nuestra sociedad un poco de lo que nos da”.

A través de la campaña “Decisión es Compartir BUAP 2023”, que concluyó el pasado 13 de noviembre, se recolectaron 9 mil 450 kilos de arroz y frijol, que se verán reflejados en 2 mil 363 despensas a la semana, durante un mes, en beneficio de 9 mil 686 personas de comunidades vulnerables de Puebla, así lo dio a conocer el director General del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz.

Los centros de acopio fueron el Complejo Cultural Universitario, la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, la Coordinación General de Desarrollo Sustentable y las facultades de Estomatología, Derecho y Filosofía y Letras.

En esta entrega acompañó a la Rectora de la BUAP, Nadia Ekatherina Huerta Jiménez, titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario de la BUAP.

Visto 1024 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.