Miércoles, 10 Septiembre 2025 23:31

Lilia Cedillo obtiene el apoyo de las mayorías para el rectorado 2025-2029

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

Según el conteo preliminar de los votos de la jornada electoral por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la candidata Lilia Cedillo Ramírez arrasó con la votación.

Según datos aún no oficiales por la autoridad, la mayoría de los votos de docentes y del personal administrativo fueron dirigidos a la candidata, así como los votos de alumnos de complejos regionales, institutos, escuelas preparatorias.

Por lo que, hasta el momento cuenta con una ventaja contundente que la colocan al frente de la institución para el periodo 2025-2029.

En el caso del alumnado, el voto se dividió entre los tres candidatos, pero Cedillo Ramírez logró imponerse en la preferencia.

En el nivel superior, los tres contendientes lograron repartirse la votación, sin embargo, el margen favorable a la doctora marcó la diferencia en el resultado final.

Cabe destacar que los paquetes electorales de planteles foráneos están arribando y se mantendrá el conteo durante la noche de este miércoles y posiblemente la madrugada del jueves.

Visto 1212 veces
Claudia Sheinbaum da estabilidad a México
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.