Gabriela García Guzmán
La rectora electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por la amplia participación registrada en la jornada electoral que le otorgó la reelección para el periodo 2025–2029.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Cedillo celebró la confianza depositada en su persona y en el proyecto institucional que encabeza.
“Agradezco de corazón a todos los universitarios que confiaron en la persona, pero sobre todo a todos los universitarios que expresaron su voluntad”, manifestó.
La rectora adelantó que, con base en los resultados, iniciará un proceso de análisis y diálogo con la comunidad para consolidar un plan de desarrollo institucional que marque la ruta de los próximos años.
Al mismo tiempo, subrayó que esperará la calificación formal de la elección por parte del Consejo Universitario antes de continuar con los siguientes pasos.
Con más de 41 mil votos a favor, Cedillo Ramírez refrendó el respaldo de estudiantes, académicos y trabajadores, consolidando su liderazgo al frente de la BUAP.