Gabriela García Guzmán
La rectora re electa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, agradeció a la comunidad universitaria por su participación en el reciente proceso electoral, destacando que los resultados reflejan la necesidad de reforzar la comunicación y el diálogo entre los distintos sectores.
Subrayó que es momento de establecer nuevos puentes de entendimiento para que, de manera conjunta, se construya el rumbo que la institución seguirá en el próximo periodo.
Asimismo, recalcó que todas las formas de expresión pacíficas y respetuosas son un derecho legítimo de las y los universitarios, las cuales no serán motivo de sanción.
En este marco, informó que instruyó a la oficina de la Abogada General a conducirse bajo esta premisa, y al Defensor de los Derechos Universitarios, a garantizar la protección de la comunidad.
Finalmente, reiteró su compromiso de impulsar los cambios estructurales necesarios con la participación de toda la comunidad académica, con el objetivo de consolidar la universidad que las y los poblanos desean y merecen.