Miércoles, 10 Junio 2020 12:12

HBO Max retira de su catálogo “Lo que el viento se llevó” por ser una cinta racista

Escrito por Redacción

La actriz Hattie McDaniel, quien dio vida a Mammy, ganó el Oscar gracias a su gran interpretación y se convirtió en la primera afroamericana en llevarse un premio de la Academia.

Una de las películas más importantes en la historia del cine en Hollywood de 1939 de Victor Fleming protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, la cual cuenta la historia de una joven sureña y adinerada cuya vida transcurre durante la Guerra Civil en Estados Unidos.

Scarlett es el nombre de la protagonista que tiene una “sirvienta” considerada su madre y amiga llama Mammy. Dicha historia transcurre durante la Guerra Civil, donde dio paso a la esclavitud de personas negras, quienes formaban parte de la riqueza de las familias más ricas del sur, pues no sólo eran vendidos, sino que también trabajaban en las plantaciones y como parte de la servidumbre.

TE RECOMENDAMOS Andrea Legarreta habla sobre la participación de su presunta prima en saqueos de CDMX

“Estas descripciones racistas estaban mal y siguen estando mal hoy, y sentimos que mantener este título arriba sin una explicación y sin denunciar estas descripciones, sería irresponsable “, declaró el vocero de HBO Max.

La plataforma tiene planeada regresar la película luego de que en el país se le dé solución a esta situación.

Es importante mencionar que la actriz negra Hattie McDaniel, quien dio vida a Mammy, ganó el Oscar gracias a su gran interpretación y se convirtió en la primera afroamericana en llevarse un premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Visto 1000 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.