Sábado, 13 Junio 2020 18:40

Para poder vernos a la cara crean cubrebocas transparente

Escrito por Redacción

La creación de esta mascarilla fue creada por la enfermedad del Ébola.

La startup HMCAE desarrollada en Suiza y nacida en la Escuela Politécnica Federal de Lausana creó la HelloMaskR, una mascarilla transparente que filtra los gérmenes pero que a su vez permite ver las expresiones faciales del otro.

Los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y tecnología Materiales (EMPA) señalaron que las mascarilla comunes son un obstáculo de comunicación para los niños, ancianos y discapacitados auditivos por lo que han trabajado en una máscara quirúrgica transparente a base de biomasa.

La creación de esta mascarilla no surgió por la pandemia de coronavirus, sino por la enfermedad del Ébola. Luego de conseguir fondos de más de 1 millón de dólares comenzaron con el deseó y creación de la misma.

Durante dos años los investigadores del EMPA y EPFL buscaron una combinación de materiales ideales para que la máscara fuera resistente y con una porosidad correcta. Las mascarillas están hechas al 99% de un derivado de biomasa, que es una materia orgánica proveniente de plantas y desechos animales.

Se prevé que la mascarilla primero se produzca para el sector de salud y después para el público en general.

Visto 2000 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.